EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO
 

Jueves 4 de junio 2015
20 h /
Entrada libre hasta completar aforo (en la biblioteca)

Charla-debate
PROCESO DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
a cargo de Javier Orozco
(Defensor de derechos humanos colombiano refugiado en España)

Actividad que cierra las jornadas “Movimiento Bolivariano la Esperanza Latinoamericana” organizadas por Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgo.

 

 

Viernes 5 de junio 2015
20.30 h /
Entrada libre hasta completar aforo (en la biblioteca)

Presentación del libro

ESTRANGER
un proyecto fotográfico de Yorgos Karailías 

Publicado por Kehrer Verlag

ESTRANGER es la impresión de la experiencia personal de Yorgos Karailías como migrante voluntario de Grecia a España. Estas dos, geográficamente opuestas, fronteras europeas y parte del continente entre medio forman el escenario de una ruta transitoria e incompleta, que de alguna forma está en sintonía con la reciente situación crítica en Europa.
El libro se articula en tres capítulos - Ansiedad, Crisis, Sublimación - que sirven como índices de las subjetivas alteraciones psicológicas que yacen detrás del acto fotográfico y, a posteriori, como hilos narrativos de fragmentos visuales de vida.

Yorgos Karailías, nacido en Atenas, estudió historia contemporánea antes de dedicarse a la fotografía en el 2000. Ha trabajado como editor de foto y texto y como fotógrafo freelance para diversas agencias, editoriales y revistas, y a partir del 2010 como educador en Historia y Estética de la Fotografía. Su obra ha sido expuesta en varias exposiciones en Grecia y España. En el 2010 fue galardonado con el segundo premio Cedefop en la Photobiennale de Tesalónica. Yorgos Karailías vive y trabaja en Cáceres, España.
>http://yorgoskarailias.net/


 

 

 

Viernes 12 de junio 2015
19.30 h /
Entrada libre hasta completar aforo

HOGAR DULCE HOGAR
Muestra de vídeo arte de la colección del Musac

 

Sábado 13 de junio 2015
A partir de las 19.30 h
7€
(incluida una consumición para socixs de Espacio Tangente)

BLOCK ´N´ WORDS
Rap sin cortar

Con :

-Sydenfermo (TreceOchenta)
-Nava
-Umas
-Majestik
-Top Quality
-Nef
-KC TP*
-Cálido Lehamo (MCP)
-Kuma (Ziontifik)
-Dano (Ziontifik)






Jueves 25 de junio 2015
20:30 h /
Entrada libre hasta completar aforo

Proyección del documental

AHORA ES CUANDO
Rap y desahucios
de Jose Miguel Pérez Calvo


Esta es la historia de Roberto Farias (Tauro), chileno que ahora tiene una nueva vida en Barcelona. Va a ser desahuciado y se le acaba el trabajo. Para hacer frente a esos problemas el utiliza la música.
Acompañamos a Roberto durante la grabación de su nuevo disco (Ahora es cuando), en el que se cantan muchos de los problemas actuales. Esta es la escusa para mostrar a una persona a la que la crisis económica ha afectado de lleno, por tener la cabeza en la música y no en el trabajo. Actualmente debe mas dinero por su piso de lo que le dieron de hipoteca.

El es el ejemplo que representa como afectan los problemas económicos a la vida, y de como afrontándolos de una manera positiva, mostrando que “ahora es cuando” hacer una revolución personal. Dando un mensaje de esperanza.
Es un documental observacional en el que además de ver como saca adelante un disco con cero euros, ganas, amigos y en el piso que el banco le va desahuciar. Se explica desde el prisma de Roberto el problema del desahucio, del paro, y otros temas sociales.
Muestra la música y la cultura como vía de escape para salir de la crisis.

 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127